miércoles, 20 de mayo de 2009

La Rondalla 2009

Despues de unas merecidas vacaciones la Rondalla Del Sagrado Corazon retorno a sus practicas el 8 de enero del 2009, con cara a los nuevos compromisos se hablo sobre la mision de la Rondalla, y lo que se espera alcansar este nuevo año.

Responsabilidad, respeto y compromiso...

martes, 19 de mayo de 2009

Vacaciones Navideñas 2008

Despues de la Posada tan alegre, la rondalla tomo unas merecidas vacaciones con el objetivo de compartir individualmente con la familia ademas que algunos aprovecharon elementos aprobecharon para viajar a Mexico oh a sus lugares de origen.

A todos los miembros de la Rondalla, familias y amigos que nos sigen en este blog les mando un grande abrazo y les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo de Dios nasca en sus corazones cada dia de su vida. nos vemos en Enero.

Atte. Luis Espinosa

lunes, 18 de mayo de 2009

Primera Posada De la Rondalla del Sagrado Corazon 2008

Para finalizar un añ0 de trabajo con unas merecidas vacaciones la Rondalla del Sagrado Corazon Organizo la primera posada en Casa de Armando; Muchas gracias Armando por abrir las puertas de tu casa para celebrar la posada.

Las Familias de la Rondalla se hicieron presente, hacia mucho frio pero Armando como siempre nos trato como Reyes con un ponchecito calientito, cuando se junto la mayoria de la gente comenzamos con el Rosario y entre cada misterio un villancico al ternimo de esto pedimos posada siguiendo con las piñatas que divertido estubo esto y por ultimo la comida que gracias a cada familia nos hiso el favor de traer para compartir, despues siguio el concierto donde destaco Ponchito con el Rey.

Todo estubo tan agradable con un ambiente familiar de primera donde niños y adultos nos convivimos y divertimos a lo grande.

domingo, 17 de mayo de 2009

11 de Diciembre Serenata a la Virgen de Guadalupe 2008

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe comenzaron alrededor de las 6 pm en la Parroquia de San Cornelios.

Con gran amor y devocion a nuestra Virgen morena una multidud de gente hiso precencia en el lugar, mucha gente espero horas para que saliera gente para poder entrar a la igleisa; con un Rosario acargo del padre filiberto, una serenata que duro toda la noche donde Coros de San Cornelios, Mariachis, Bailables folkloricos, Danzas, La Banda y Rondallla del Sagrado Corazon.

Mucha gente espero la media noche para poder cantar las mañanitas a la Virgen y en son de paz se retiraron a sus casas queremos recalcar la gran organizacion de todos los grupos de la parroquia para poder llevar esta fiesta tan hermosa acavo.


sábado, 16 de mayo de 2009

Coros de San Cornelios 2008

Despues de la musica que se preparo para la celebracion de fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Oakland California, los coros de San Cornelios cantaron varias veces juntos en el transcurso del mes de Diciembre.

Destacando el gran trabajo en equipo de todas las personas participantes nos dimos un grato saludo y un hasta pronto, con miradas al nuevo proyecto a futuro.

viernes, 15 de mayo de 2009

6 de Diciembre Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe 2008

Como era tan esperado para toda la comunidad catolica del este de bahia llego la fiesta de la Nuestra Señora de Guadalupe. Todo comenso desde las 8:30 de la mañana con una peregrinacion que comenzo en el Lake Merit de la cuidad de Oakland California cerca del edificio de la diocesis y terminaria en la cathedral de Oakland, con gran alegria niños, jovenes y dultos cantaban con amor a nuestra Señora de Guadalupe.

Fue tan imprecionate ver la peregrinacion desde la catedral era un mar de gente; nosotros no pudimos caminar con la virgen puesto que al coro unido de la Parroquia de San Cornelios se nos cito en la catedral temprano para afinar voces he instrumentos para el recivimiento, el tiempo paso rapido y todos se dispucieron a recivir a la virgen la banda estaba lista para recivir a la Virgen y con unas mañanitas, comezo a entrar en la catedral. Les puedo decir que mi corazon latia rapido y un escalofrio me recoria la piel, la virgen venia acompanada por danzas prehispaniscas, musicos y toda la gente la catedral se lleno en cuestion de minutos, dando comienzo a la celebracion.


Despues de la celebracion se nos invito a comer una comida muy deliciosa hubo un muy buen ambiente y el padre Filiberto nos dio las gracias por nuestra buena dispocicion, la Rondalla esta muy agradecida y conteta por esta esperiencia tan buena, el participar con los demas coros unio los lazos para conpatir ideas para proyectos en el futuro.


Muchas gracias San Cornelios


jueves, 14 de mayo de 2009

Preparativos para la celebracion de Nuestra Señora de Guadalupe 2008

The Chorus' of the Parish of St. Cornelius were chosen this year to participate in the celebration of La Virgen de Guadalupe which will take place in the Cathedral of Oakland California this 6 of December at 11:00 A.M.

With much joy the Parish of St. Cornelius accepts this calling and with much love from Father Filiberto Barrera. Omar Avila and Santiago Avila accepted the job of joining the entire chorus' of St. Cornelius to a one and only voice.

In solidarity to this call and thanks to see ourselves considered for this event La Rondalla del Sagrado Corazon assited punctually with the best we had to offer and our good disposition to go to the practices.

Thanks to these practices we have had the opportunity, have experienced together, learn, and share ideas with the other chorus' of the parish; the final event will be this Saturday in celebration of our Lady of Guadalupe, we hope that in the future we work together Thank you very much La Rondalla del Sagrado Corazon.

__________________________________________________________

Celebracion de la Virgen de Guadalupe, Catedral Oakland CA.

La Parroquia de San Cornelios fue escojida este año para llevar a acabo la amenizacion de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe que tomara lugar en la Catedral de Oakland California este 6 de Diciembre 11:00am.

Con mucha alegria la Parroquia de San Cornelios acepto esta encomienda y con mucho amor acargo de el Padre Filiberto Barrera, Omar Avila, Santiago Avila se dieron a la tarea de juntar todos lo coros de la parroquia para formar una sola voz.

En solidaridad a este llamado y gradeciendo a vernos considerado para este evento La Rondalla del Sagrado Corazon axistio puntualmente con sus mejores alemento y su buena disposicion para trabajar en los ensayos.

Gracias a estos ensayos hemos tenido la oportunidad de convivir, aprender y compartir ideas entre los diferentes coros musicales de la parroquia; un que el vento final es este sabado en la celebracion de nuestra Señora de Guadalupe esperamos que en un futuro Seguir trabajando unidos.

Muchas Gracias a Todos Rondalla del Sagrado Corazon.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Fiesta Santa Cecilia de Roma Pratona de la Musica 2008

LLenos de Alegria la Rondalla del Sagrado Corazon axistio contenta a la Fiesta de la Santa Cecilia de Roma Patrona de la musica, poetas y ciegos.



El vento fue relizado el 22 de Novimebre 2008 y llevo acabo en el patio de la iglesia San Cornelios de la ciudad de Richmond, California. Se hizo presente el Mariachi Cachorros Juvenil de San Cornelio y un conjunto Norteño sin olvidarme del Sonido, hubo puestos de comida con la ayuda de los demas grupos de la parroquia y se formo una fiesta de lo lindo.

Primer Aniversario de La Rondalla del Sagrado Corazon 2008



Por decicion de la mesa directiva, se adelanto nuestro comvivio celebrando nuestro primer aniversario por motivos de clima ya que el dia original del anivesario toma lugar en el mes de octubre y se torna frio.

Nuestro aniversario tomo lugar en el parque Kennedy de la Cuidad El Sobrante CA. dando comienzo a las 10:00 A.M. con el erribo de las familias de la rondalla, despues de saludar a todas la familias los jovenes no se hicieron esperar haciendo calentamientos para nuestro pequeño choque deportivo "El Reto Final I" dividiendo equipos Viejos vs Jovenes.


Haciendoce de colmillo (mas vale maña que fuerza) rapidamente los viejitos se pucieron al frente del marcador pero la fuerza de los jovenes igualaron el marcador terminando el tan aguerrido encuentro empatado a 4 tantos por cada bando.

Despues del encuetro pasamos a la bendicion del los alimentos donde agradecidos con Dios por hacer este evento familiar posible, con una lectura referente a los alimentos acargo de la Sra. Maria de Lourdes Moreno, mas una agradecimiento por su presecia del director Luis Espinosa y una oracion en grupo nos dispucimos a comer un deliciosa comida.


No puedo olvidar el agua de orchata que trajo Armado, ni las costillas que eleboro Sr. Oscar, el espagueti de la mama de Javi, la Birrea de la mama de Chuy, el ceviche del Cristo entre muchos platillos perdon por olvidarme de los demas mi memoria no da para mas pero puedo decir que habia comida para un ejecito.

Todos compartiamos palabras tratando de conocernos entre familias y pasarla bien, despues de un buen descanso nos dispusimos a jugar un segundo tiempo con los niños, muy divertido por cierto, ya callendo la tarde las familias se comenzaron a retirar muy contentas por este grandioso dia de campo.


domingo, 10 de mayo de 2009

Primeras Comuniones Parroquia de San Marcos / First Communions, Parish of St. Marks



La Rondalla del Sagrado Corazon Thanks so much the Parish of St. Marks of Richmond California, Father Ramiro, and Mrs. Judith for inviting us to take part in the celebration of the First Communion.

A very special celebration and emotional for the participants, families, and la Rondalla we promise to keep supporting this community with our music. thank you for the welcoming feeling towards us.

We would like to thank again Father Ramiro and Mrs. Judith whom invited us to eat because it was noticeable we were hungry.

Until next time Parish of St. Marks.




La Rondalla del Sagrado Corazon agradece enormemente a la parroquia de San Marcos de la ciudad de Richmond California, Al Padre Ramiro junto con la Senora Judith por havernos invitado a formar parte de la celebracion de las primeras comuniones...

Una celebracion tan especial y emotiva para los participantes asi como para las familias y nosotros la rondalla, La Rondalla se compromente en seguir a poyando a esta comunidad con su musica gracias al calido trato hacia nosotros...

Una vez mas queremos agradecer al Padre Ramiro y a la Senora Judith que nos invitaron a comer, porque a leguas se nos notaba que traimos hambre...

Hasta la proxima Parroquia de San Marcos